Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Sporting Cristal quedó hundido con dos puntos en el último lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores al ceder este martes en Lima un empate sin goles al The Strongest, que llegó a cuatro al cabo de tres jornadas y espera en el segundo lugar a concocer la suerte mañana entre el líder Santos y el Santa Fe.

The Strongest ganó en el debut por 2-0 al Independiente Santa Fe y en la segunda fecha perdió con el mismo resultado en su visita al Santos, que suma 4 enteros y el miércoles visita al Santa Fe, tercero con 3.

Sporting Cristal salió hoy con un plan ofensivo a partir de Gabriel Costa y Rolando Blackburn, pero la defensa de The Strongest fue imponiendo presencia y bloqueó el avance de los limeños.

La ausencia de Wálter Veizaga en el mediocampo pudo ser resuelta en The Strongest con el trabajo de grupo de los volantes. No se pudo decir lo mismo en relación a Pablo Escobar, quien le hizo mucha falta al fútbol ofensivo del cuadro boliviano y sin esta pieza dentro del esquema la visita pisó pocas veces la zona de Sporting Cristal.

La llegada más peligrosa de The Strongest en el primer tiempo fue un remate de Rodrigo Ramallo, que el arquero Viana desvía con las manos en el último minuto del primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro, el argentino Cristian Ortiz recibió un pase del capitán de Cristal Carlos Lobatón y disparó al arco boliviano, pero Vaca tapó con los pies.

Una lesión Rodrigo Ramallo obligó al entrenador venezolano César Farías a cambiarlo por Fabricio Pedrozo en la delantera.

En el segundo tiempo prácticamente el Tigre no tuvo jugadas claras para marcar, más allá de unos avances por la banda derecha de Chumacero. Farías apostó por mantener el cerrojo defensivo y la apuesta le salió redonda, pese a que pudo arriesgar más en busca del triunfo.

Finalmente, el conjunto paceño consiguió su primera unidad de visitante en la fase de grupos después de la derrota ante Santos.

Cristal aceleró el ataque en la portería de The Strongest e inquietó con Blackburn, Costa y Céspedes, pero todos fallaron en la puntada final.

El Sporting Cristal perdió la opción de sumar su primer triunfo en la Libertadores y The Strongest sacó un punto, aunque sigue sin ganar en suelo peruano.

The Strongest recibirá a Cristal el 4 de mayo en el estadio Hernando Siles con el objetivo de conseguir un triunfo y dar un paso a los octavos de final del torneo.