Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 19/2017) Por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, siete delincuentes entre hombres y mujeres fueron enviados al penal de Morros Blancos, por orden de un juez.  Los sospechosos cometían robos, agrediendo a sus víctimas, previa planificación para asaltar, en inmediaciones del parque Temático, tras el evento del bicentenario de Tarija.

Según informo el Fiscal Departamental Gilbert Muñoz,  se informó, el lunes la aprehensión de siete personas, en un acto de celebración en inmediaciones del parque temático. Los delitos cometidos, por los antisociales fue por  los delitos robo agravado y asociación delictuosa.

“Los sindicados fueron exhibidos por la Policía,  y los mismos, sustrajeron celulares y dinero haciendo uso de la fuerza, es decir golpeando a sus víctimas. Existen los elementos de prueba, y por eso en grado de provisionalidad  se los detuvo  en la cárcel de Morros Blancos, por orden del juez primero de instrucción de materia penal”, dijo.

De acuerdo a Muñoz la etapa preparatoria en la investigación recién se ha iniciado, y dentro de este proceso se tiene conocimiento que la mayoría de estos sujetos, tienen antecedentes penales  por hechos similares.