Montes asegura que los procesos que le siguen son una “vendeta política”

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Hoy se reinstaló el juicio que se sigue contra el ex alcalde Oscar Montes Barzón, por supuestamente expropiar terrenos en la zona de Morros Blancos, resolución que es contraria a lo que establece la sentencia constitucional 1659/2010.

La exautoridad antes de su ingreso a la audiencia aseguró, a través de Radio Fides, que en ninguno de los más de 30 juicios que le siguieron le podrán probar algo porque él siempre ha actuado en estricto apego a la ley.

“Yo no quiero calificarlo de persecución política, pero sí lo que ha habido aquí es una especie de vendeta política de Fernando Barrientos porque él es el que ha impulsado estos procesos, y ha habido también un concejal masista, Gallardo, que ha estado siempre detrás de la Contraloría y Fiscalía presionando para que se me sigan estos procesos, y ahora en esta última etapa se le ha sumado Rodrigo Paz Pereira, que esta impulsando los procesos”, explicó.

Montes aseveró que actualmente hay unos tres o cuatro procesos aún pendientes de los más de 30 que le iniciaron y dijo que está seguro de que aún esos “se van a caer”.

“En ninguno ha habido delito, en la acusación por venta de terrenos no han podido comprobar en siete años y no van a poder comprobar porque no he vendido ni un solo metro cuadrado de terreno del municipio”, aseguró.

El ex alcalde recalcó que los juicios que le siguen actualmente son “procesos armados” por Rodrigo Paz Pereira.