Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril19/2017) Se aprehenderá a todo motociclista, que conduzca sin placa de control, sin licencia, y sin sus documentos en orden. Es el anunció que ayer dio el subcomandante departamental,  por las olas de robo de motochorros en la ciudad,  quienes en las últimas horas asaltaron a un sujeto, en inmediaciones del Abasto del Norte.

Según indicó el subcomandante de la Policía en Tarija, Rommel Raña,  ante el modus operandi  de los delincuentes que usan motocicletas para escapar después de cometer algún asalto, se procederá a partir de la fecha a realizar controles estrictos a todos los motociclistas, que circulen por las calles indocumentados.

“Vamos a proceder a partir de la fecha, a  la aprehensión de aquellos sujetos que conduzcan motocicletas en calidad de sospechosos, sin placa de control, sin documentación en orden, y van a ser remitidos a través de Diprove, para que sean remitidos ante el Ministerio Publico”,

En uno de los últimos casos, Raña, hizo conocer sobre el caso de un asalto con lesiones graves y leves,   a un hombre, en inmediaciones  de la avenida Circunvalación esquina Froylan Tejerina.  En este caso la víctima fue asaltada por dos sujetos que tras cometer el delito huyeron en una motocicleta, donde le sustrajeron su billetera y celular

“A la altura de la torre la víctima  se encontraba ingresando al cajero automático  del banco Unión, dos personas desconocidas de sexo masculino, bajaron de una motocicleta tipo CG, dirigiéndose hacia la víctima amenazándolo con un arma blanca para que les entregue todas sus pertenencias, al hacer caso omiso recibió un ataque con un cuchillo que le hicieron los sospechosos”, dijo.

Los sindicados le produjeron una herida abierta  a la altura de su antebrazo derecho, y en ese ínterin le sacaron su billetera y celular, para darse a la fuga. El herido de inmediato llamo a la Policía, y fue conducido hasta el hospital Obrero, donde le dieron las primeras atenciones médicas.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Publico, y ahora se busca a los sospechosos, quienes cometerían este tipo de robos en distintas zonas de la ciudad.