Ernesto Suárez denunciará al juez que lo envió a la cárcel

ERBOL

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, anunció que la próxima semana presentará una denuncia contra el juez José Pedro Carvalho, responsable de enviarlo a la cárcel de manera preventiva bajo el argumento de que no había acreditado de manera correcta su domicilio.

Suárez pasó casi un mes en la cárcel de Mocoví por un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas. Lamentó que el juez haya acudido al argumento de que no estaba acreditada su casa, cuando en el pasado recibió notificaciones en su vivienda y además pasó cuatro meses de detención domiciliaria.

Manifestó que con esa decisión judicial se demostró de manera grosera el abuso del poder político que utiliza al poder judicial para encarcelar a los que piensan distinto. “No hay un solo dirigente opositor en el país que no esté siendo perseguido por este gobierno”, agregó.

Suárez afirmó que no se quedará de brazos cruzados y que buscará sentar un precedente para que a otros bolivianos no les suceda lo mismo que a él con su encierro.  “Que tenga que ir a la cárcel por la decisión de un juez que actúa bajo la presión política, lógicamente que tiene que tener consecuencias”, acotó.

En ese entendido, el exgobernador anunció que denunciará al juez Carvalho en Sucre, sede de las máximas autoridades de justicia. Explicó que decidió viajar a la capital puesto que desconfía de que en Beni obtenga un proceso imparcial, puesto que en esta región están los “cómplices” de su encarcelamiento.

Agregó que se está reservando también el derecho a denunciar a los fiscales que, según su versión, insertaron pruebas que no estaban en la imputación para dar un mayor fundamento a la decisión del  juez Carvalho.