Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 18/2017) Los comerciantes de ropa usada se encuentran en estado de emergencia por el decreto que prohíbe el ingreso de mercadería al país, además de la presentación de un proyecto de ley que pasaría las competencias del decomiso de estas prendas de medio uso a los municipios.

“Eso es alarmante,  porque vendemos nuestra mercadería sólo por necesidad, porque aquí en Bolivia directamente no hay trabajo y eso  estamos haciendo, trabajando”, dijo el presidente de la Asociación Litoral de Vendedores de Ropa a Medio Uso, Arturo Linares.

Linares informó que  realizarán hoy el ampliado nacional en el departamento de Oruro, donde van a determinar las medidas de presión que van a iniciar  en las distintas regiones.

“Pueden ser movilizaciones o bloqueos,  pero eso  vamos a informar cuando volvamos”.

El dirigente dijo que su pedido al Gobierno Nacional es que se haga cargo del problema, porque hasta ahora, tuvieron que mandar un “sinfín de documentaciones”, sin obtener respuesta alguna.

En Tarija solamente son 1800 familias que se dedican al rubro de la venta de ropa a medio uso, mientras que el presidente de la asociación,  asegura que es una cadena económica, pues  genera movimiento en el comercio.