Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 18/2017) El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ignacio Soruco  Grandchant,  anunció que fue aprobada la semana pasada la modificación a cuatro artículos de la Ley de Electricidad con el objetivo de resguardar la correcta prestación de servicios a todos los usuarios; tanto domésticos, comerciales como industriales.  

«Cuando una empresa ponía en riesgo la prestación de servicios por razones financieras o técnicas se producía una intervención que podría ser preventiva o administrativa y mientras  duraba la intervención, no existían inversiones en estas empresas, por lo tanto, no se podía dar cobertura al mercado, entonces, el usuario era el único perjudicado»,  explicó el diputado.

En este sentido, Soruco indicó que gracias a estas modificaciones,  al momento de existir riesgo en la prestación del servicio, esta empresa inmediatamente perderá el título habilitante de las que estén incumpliendo tales gestiones.

«Podría ser Ende (Empresa Nacional De Electricidad)  la que asuma en el caso de que sea el operador preferente del lugar, en otros lugares hay cooperativas o empresas más grandes, con esto brindamos seguridad jurídica condicionada a una correcta prestación del servicio», explicó Soruco.

Indicó que a pesar de las multas que sufrió Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) a través de la Agencia  Nacional de Control y Fiscalización de la Electricidad (AE), a la empresa tarijeña no le corresponde  una intervención.