Llega Brenda Laime, la campeona Panamericana de raquetbol

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

A las 10.00 de la mañana vía aérea arribará a Tarija la deportista Brenda Laime Jalil luego que en los pasados días lograra el título Panamericano de Raquetbol en San José de Costa Rica.

La Chapaca que logró una medalla dorada más para su carrera y lo más importante en el día de Tarija, arribará con la misión cumplida de haber logrado una medalla y de seguro agradecida con su familia en especial de su padre Carlos Laime quien brindó todo el apoyo económico para que este deportista este compitiendo en este evento internacional.

Piti , llegara triunfante luego que en la final de la Categoría Sub-16 se enfrentó a la mexicana Ana Laura Flores a la que le ganó por 15 a 8 y 15 a 11 con lo que  se quedó con este primer lugar y ayudo a Bolivia a lograr estar en el tercer lugar del Panamericanos por equipo.

Además llegara el deportista Gustavo Medrano que logró el tercer lugar en varones dobles 16 años junto a Julio Guzmán.

Se espera que la gente se acerque a recibirla a esta gran atleta que sin apoyo de todas las autoridades logró este mérito para Tarija y Bolivia.

El precio de una medalla en este panamericano para los bolivianos son  los sacrificios de los atletas para obtener logros.

Detrás de los triunfos, hay historias inspiradoras del doloroso camino al éxito. Como la de los bolivianos que viajaron a la Trigésima versión del Panamericano en Costa Rica. Sin embargo, concluye, con resultados favorables pese a los momentos de tensión y desconcentración que vivieron nuestros deportistas antes del iniciar el torneo, donde se quedó en tercer lugar a pesar de no estar con equipo completo.

La tensión del problema de los pasajes horas antes de la partida que duró cuatro días de incertidumbre, afectó principalmente a los junior, deberían estar más concentrados desde el inicio del torneo sin embargo nuestros atletas enfrentaron y tuvieron que elevar el nivel de concentración para sacar resultados para Bolivia y así estar como una de las potencias donde Tarija mostró su nivel.