Liga Superior de Voleibol, Olympic ya conoce sus rivales

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro tarijeño que se prepara para la Liga Superior del Voleibol Boliviano que se realizará en La Paz desde el 8 al 12 de mayo ya conoce con que equipos enfrentara en este torneo que el campeón clasifica al Sudamericano.

Ya está todo listo para que del 8 al 12 de mayo se juegue la Liga superior en la rama masculina.  El campeón de ese torneo recibirá como premio el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes de la gestión 2018 y existe una bolsa económica de 4.000 dólares para ser distribuidos entre los planteles de acuerdo con una escala.

Por lo que el cuadro tarijeño ya conoce a sus rivales estará en el grupo “B” junto a San Martin de Cochabamba y UTEPSA de Santa Cruz. En la otra serie están Tigres de La Paz, U de Beni y Olympic de Cochabamba

La nueva modalidad de este torneo es que  los dos equipos mejor clasificados de cada serie clasifiquen a la semifinal y los terceros de cada serie jugaran el partido por el descenso.

“Sera un torneo exigente nosotros estamos trabajando con esa responsabilidad de poder hacer un buen torneo, creemos que el 1 de mayo ya podemos contar con nuestros refuerzos para encarar este torneo, por lo demás el plantel trabaja seriamente para lograr los objetivos trazados”, dijo Luis Alberto Aguirre presidente del club tarijeño.

Olympic aseguró a el brasilero Fernando Do Espiriru quien actualmente juega en Chile junto a

Fredy Vidal, central y Mauricio Vidal Punta, de Ingenieros de Oruro quienes serán los jugadores que apoyaran a este club a hacer un buen papel, principal objetivo clasificar entre los dos mejores de su serie.