Libobasquet arrancaría con el clásico tarijeño

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El campeonato 2017 de la LIBOBASQUET que este fin de semana tendrá el Consejo Central para definir todos los detalles, arrancará con el interseries donde en Tarija se tendrá el encuentro entre La Salle y Vikingos.

Al igual que en la pasada versión, en esta gestión se disputarán los clásicos interseries, de acuerdo a lo planificado, los mismos se jugarán al inicio de la primera y segunda ronda, respectivamente.

Al ser los partidos más llamativos, se espera contar con la mayor cantidad de público en los escenarios que alberguen esos encuentros.

LOS GRUPOS

Luego que se jugó la liguilla del descenso donde Calero se quedó con el primer lugar y Carl A-Z fue segundo, se definió las series para el torneo de esta gestión.

SERIE A”

Este grupo estarán el bicampeón defensor San Simón (CBB), CAN (ORU), Vikingos (TRJ), Amistad (CHU), Peñarol (QLLO) y Calero de Potosí.

En esta serie se tendrá un encuentro interesante donde Giovanny Vargas entrenador de Calero enfrentara a su ex equipo el plantel de Vikingos que hasta el momento es una incógnita que pasara.

La serie B

tiene a: Pichincha (PTS), La Salle (TRJ), Uagrm (SCZ), La Salle-Olympic (CBB), AND-1 (LPZ) y Carl A-Z (Oruro).

De cada serie clasificaran los dos mejores para luego jugar intercalado la fase final y conocer al nuevo campeón  de este torneo.

El campeón de la Libobasquet clasificará a la Liga Sudamericana 2017, cabe mencionar que San Simón defenderá el título en esta nueva versión.

El Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) decidió que el torneo de este año, de la rama masculina, arrancará  el 21 de abril con la participación de 12 clubes. Tendrá una duración de al menos seis meses para dar más competitividad a los equipos.