Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Abril18/2017)

La Fiscalía imputó por el homicidio en accidente de tránsito al conductor del camión marca Volvo que arrolló el pasado 13 de abril a un ciclista que circulaba por la zona del Aeropuerto.  En este caso, el imputado será sancionado con una pena máxima de dos años,  por el agravante de no auxiliar a la víctima.

De acuerdo a lo informado por el fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz,  fueron realizadas una serie de indagaciones, logrando identificar el vehículo infractor por medio de cámaras de vigilancia de la zona. El hecho ocurrió la pasada semana en la avenida Héroes del Chaco.

“Un camión de alto tonelaje arrolló a una persona de 73 años que conducía una bicicleta,  el chofer no se detuvo, y siguió su camino,  pero 24 horas después  se entrega ante la policía. Se la identificó como Juan Carlos Cacha Cari de 26 años”, dijo el fiscal.

Muñoz informó que fue secuestrado el camión,  anotaron la plaza y  fotografiaron los restos de la víctima, quien falleció de forma inmediata, después que una de las llantas pasara por encima de su cabeza. La prueba de alcoholemia al camionero  dio resultado negativo.

“La sanción sería mínimo de 2 años,  por lo que no podemos aprehenderlo, ya que debe ser máximo 3 años, es lo que dice la ley”.