Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 18/2017) En conferencia de prensar el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, saludó el mensaje del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que realizó el 15 de abril donde  comprometió  apoyar las iniciativas que mejoren la gestión de la Gobernación.

“Las iniciativas que estamos realizando para la gestión de un financiamiento que alcanza a los Bs 700 millones para cumplir con decenas de obras que han sido concluidas y entregadas al Gobierno Departamental y decenas que están en ejecución que tienen planillas de pago pendientes por los problemas de liquidez”, explicó el gobernador.

“Recibimos de la mejor manera este anuncio”, añadió Oliva.

“Era lo que había pedido hacía meses atrás”, y manifestó su felicidad al indicar que “por fin” el Gobierno había dado importancia a la economía al departamento, generando mejores condiciones financieras.

“Era lo que habíamos pedido desde hace meses y saludamos que el Gobierno haya entendido la importancia de reactivar la economía del departamento, de generar condiciones financieras al Gobierno Departamental para que supere la crisis que enfrenta por dos razones; primero por la pesada herencia que tenemos de la anterior gestión y segundo,  por la caída dramática de los ingresos que superan más del 60 por ciento de los que se recibía en el pasado”, indicó el gobernador.

El gobernador indicó que tomará con responsabilidad para que no suceda lo que pasó en otras gestiones, como ejemplo,  la cantidad de proyectos que están paralizadas por hechos políticos.

“El mejor testimonio que tenemos es la Villa Olímpica de Tarija, o la carretera al Chaco que ya debería haberse concluido y por malas decisiones se paralizó”.

Aseguró que  están sufriendo las consecuencias de esos actos administrativos, especialmente en la conclusión de las obras en la Villa Olímpica.