Evo entrega 22 tractores para los municipios

 

REDACCION CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, abril 18/ 2017)

Representantes del sector campesino  de los 11 municipios del departamento se dieron cita el Parque Temático para recibir los 22 tractores que entregó el presidente, Evo Morales Ayma,  para fortalecer el agro productivo.

“Quiero decirles que el Bicentenario de Tarija no termina el 15 de abril; sino que estamos empezando a trabajar todo el año con obras importantes en el departamento”, dijo el mandatario antes de hacer la entrega de los tractores.

Los 22 tractores  tuvieron un costo de Bs 6 millones, fueron destinados desde el Tesoro General de la Nación (TGN) y benefician a más de 2450 familias productoras de cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y caña de azúcar, entre otros, según datos del Ministerio de Desarrollo Rural.

En su momento, el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Santos Valdez, agradeció al presidente por los tractores otorgados. “Presidente usted  ha puesto toda la visión en el desarrollo productivo de Tarija, no hemos tenido otra autoridad que nos ha presentado una obra en Tarija. Las autoridades se han aplazado,  nos han maltratado y burlado nuestros derechos”, dijo.

El presidente de la AMT, Álvaro Ruiz  agradeció a Morales  por los tractores, también  cuestionó la gestión de la Gobernacion, indicando que hasta la fecha los proyectos concurrentes siguen paralizados.

A este acto de entrega, asistieron los ministros de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández,  de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico Yana, los once alcaldes y subgobernadores, más afines al partido de Gobierno.

Los tractores

Los 22 vehículos son maquinaria marca John Deere, que incluye implementos especiales, 12 tractores de 105,5 HP (caballos de fuerza) con arado reversible de 4 discos y rastra niveladora de 36 discos, y otros 10 tractores de 122 HP con rastra aradora de 24 discos con rastra niveladora de 42 discos.

La foto: Acto de entrega de los 22 tractores.