Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Abril18/2017)

Siete delincuentes cayeron la madrugada de este domingo en manos de la Policía, cuando estaban robando teléfonos celulares y billeteras  a quienes se encontraban en el Parque Temático, por los eventos del Bicentenario.

Los delincuentes tenían en su poder dos armas blancas para amedrentar a sus víctimas, en caso de que exista algún tipo de resistencia al robo.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que  entre las 00.00 hasta las 02.30 de este domingo 16 de abril,  la Dirección  de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), montó un operativo en el Parque Temático, donde detuvieron a siete personas que  estaban robando en la zona.

En esta operación fueron aprehendidas personas con antecedentes penales como Nelsi Rosalba D. S. de 30 años, María G. de 23, María del Carmen G. de 38, M. G. M. V de 18, Juan B., Madely C., y Adriana R. M.

“Todo este hecho pasó a conocimiento del Ministerio Publico, por robo agravado, y asociación delictuosa. Se hizo el desfile investigativo  para que las personas que fueron víctimas de algún robo por violencia, puedan reconocerlos y se hagan presentes en las oficinas de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, dijo.

El director de la FELCC, Eduardo Huallpara,  detalló que enviaron personal de civil a la celebración del Parque Temático para dar con los delincuentes.

“Los celulares son cinco, son modernos, y seguro tienen dueño, también se tiene dos billeteras, por lo que tenemos dos denuncias formales de personas  que los reconocieron plenamente como autores de este robo”.

Huallpara explicó que el objetivo es reducir los índices de criminalidad, y en este caso, “el delito en las calles nos está preocupando”, acotó.