Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLJNFO/TARIJA

(elPeriodico 18 abril/2017) El Gobierno Nacional propuso un incremento salarial del 6%, indicando que es imposible cumplir con el pedido del salario mínimo de  Bs 8000 como pretende la Central Obrera Boliviana (COB), generando la inmediata respuesta de los dirigentes de los trabajadores que anunciaron medidas de presión.

El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Deterlino Rueda, aseveró que desde la Central Obrera Boliviana  (COB) establecieron mesas de trabajo para llegar a un acuerdo, por lo que no descartan iniciar las medidas de presión.

“El ejecutivo nacional ha sido muy claro si no se acelera y no demuestran responsabilidad de trabajar como deberían,  no se descartan paros o algunas movilizaciones,  lo que va estar sujeto a la disponibilidad de los ministros”, dijo Rueda.

Refirió que el incremento salarial debería realizarse en base a la canasta alimentaria, tomando en cuenta que en el departamento de Tarija, los costos son superiores a comparación de otras regiones.

“Se debe hacer un análisis pensando en cómo están los precios de la canasta familiar y si lo que se tiene actualmente como salario alcanza”, dijo Rueda, resaltando que observan una desatención y falta de responsabilidad de los ministros a la hora de dialogar.