Club Glas Casa Real cumplió 17 años de vida

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los pasados días el club de Ciclismo Glas Casa Real cumplió 17 años de vida institucional, en lo que va de su historia, tiene el record de haber ganado 7 veces la Vuelta a Tarija.

Se  fundó el 15 de abril del año 2000, donde desde el inicio con la dirección de don Walter Gallardo con el fin de poder tener un club que pueda competir y formar deportistas en esta disciplina deportiva.

El club lo fundaron Gallardo, Laguna, Angles y Sagrado de ahí viene GLAS de las  iniciales de cada uno de estos personajes representados en sus familias.

Entre los logros más  importantes es que este club formó a varios deportistas de esta disciplina que ahora brillan con luz propia, además que por muchos años base de las selecciones tarijeñas y en otras ocasiones en la selección nacional.

Su abanderado el ciclista Horacio “Gallo” Gallardo quien fue atleta olímpico representando a Tarija a su club y a Bolivia en el evento más importante el mundo, actualmente es el encargado de formar a las nuevas generaciones de ciclistas

EL EQUIPO ACTUAL

Bajo la dirección técnica y preparación de Walter y Horacio Gallardo, el equipo de este año  lo integran Carlos Montellano, Carlos Alarcón, Marco Ortega y Guido Ortega además apoyado desde todas las categorías con ciclistas que luchan por inscribir su nombre en lo más alto.

Entre los logros esta ser campeón de 7 versiones de la Vuelta a Tarija, tener participación en La vuelta a Cochabamba, Santa Cruz, segundo lugar en la clásica 1 de mayo en Salta, varias veces primer lugar en la Vuelta a la Vendimia y de la Doble Chaguaya San Roque y tres veces campeón de la vuelta a Tarija juvenil

EQUIPO AL EXTERIOR

Walter Gallardo mencionó que los ciclistas Bernardo León, Alejandro Luna Victoria, Diego Castañón y Ulises Aguirre, forman parte del club internacional Star Vaxes – Cycling Team, quien en mayo competirá en competencias internacionales en el viejo continente.

TAMBIÉN EN EL DESCENSO

Este club no solamente se aboca en el tema del ciclismo de ruta y pista, ahora están comenzado a apoyar a Orlando Postigo en el tema del ciclismo de descenso, que a poco está recibiendo adeptos.