Cara y cruz de Ciclón, casi eliminado en la Simón Bolívar, imparable en la A

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Sensaciones contrapuestas para el Club Atlético Ciclón, tras la jornada del pasado fin de semana, ya que se halla al borde de la eliminación de la fase final de la Copa Simón Bolívar, pero esta imparable en el certamen local.

SUFRE EN LA SIMON BOLIVAR

La segunda derrota sufrida a manos de  Aurora, mantiene a los albicelestes en el último puesto de su serie, donde todavía no conoce el sabor de la victoria, tras empatar 2 partidos como local y perder los 2 restantes como visitante.

Pese a su magra campaña, Ciclón aún mantiene una remota chance de clasificación, que pasa por ganar sus 2 últimos compromisos frente Fancesa, como visitante y Real América como local, pero además debe esperar que los 2 equipos mencionados, no sumen 9 puntos, ya que a lo máximo que aspira es a sumar 8 puntos.

Esta chance se va a definir en su próximo partido contra Fancesa el sábado 21 de abril, donde solamente le sirve la victoria, pero debe esperar que Real América pierda o empate como local ante Aurora, un triunfo cruceño lo elimina por más que gane en Sucre.

IMPARABLE EN LA A

Por suerte para Ciclón, en el campeonato local las cosas son diferentes, tanto que va camino a su décimo título y a la clasificación a la Copa Simón Bolívar, que se jugará en el segundo semestre de este año.

Frente a San Luis acumularon una serie de 13 partidos sin conocer la derrota (la última fue en la quinta fecha de la primera rueda por 2-1 ante Industrial), sumaron 46 puntos y le sacan 5 a su inmediato perseguidor y a los 6 los rivales que debe enfrentar, los derrotó en la primera rueda.

Sin desmerecer a sus restantes  contrincantes, parece que el más complicado será Universitario, por la recuperación que este equipo ha experimentado en las últimas fechas, de todas maneras lo menos que puede hacer Ciclón es subestimar a algún rival.

LOS RIVALES

Po el momento la amenaza más cercana para Ciclón es Atlético Bermejo, que ha trepado al segundo puesto y que tiene un partido menos disputado, con la diferencia real, sería de 2 puntos

Sin embargo los fronterizos afrontaron una serie de  riesgosos compromisos, ya que deben enfrentar el mañana a García Agreda y en la siguiente fecha a Avilés Industrial, que son duros huesos de roer.

Esto quiere significar que los bermejeños van a jugar con los 2 rivales directos a la clasificación, los que se jugarán una gran porción de sus posibilidades en los enfrentamientos que sostengan, pero para que el lector saque sus propias conclusiones, les ofrecemos la tabla de posiciones tras la fecha del fin de semana.

 

LA CIFRA

2 – 46

Dos puntos en la Simón Bolívar lo dejan último en el Grupo B; 46 puntos en la Primera “A” lo hacen líder solitario