Arranca campeonato oficial de futsal 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Daniel Heredia presidente del futbol de salón mencionó que el 22 de este mes arrancará el torneo 2017 de futbol de salón.

En pasados días y tras un acuerdo entre delegados de los clubes de cada una de las categorías, se definió arrancar con las actividades deportivas dentro del salonismo tarijeño.

En reunión se definió iniciar el campeonato de manera impostergable el día 22  de abril así está estipulado en la convocatoria.

En el torneo 2017, se disputarán las categorías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta; Sénior; Damas; kínder, sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.

Heredia explicó que para este torneo 2017 buscan masificar el fútbol de salón, particularmente la práctica en las mujeres en sus diferentes categorías, además que se espera que se sobrepase el número de inscritos de lo que se contó el pasado año.

Para el campeonato 2017 del fútbol de salón local, se espera la participación de alrededor 12.556 jugadores distribuidos en 200 equipos.

De acuerdo a la convocatoria oficial de la Asociación, los clubes afiliados en la gestión 2016, deberán participar de forma obligatoria.

Se espera que ese día se pueda inaugurar el flamante coliseo del futbol de salón ubicado en el barrio los Chapacos donde se espera que sea de uso exclusivo para esta disciplina y no tenga que mendigar como pasa hasta ahora para conseguir un escenario adecuado para que el torneo se lleve con normalidad y no tenga el retraso correspondiente.