Noticias El Periódico Tarija

 

El coordinador político de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López, reveló que el gobierno de Maduro comenzó a difundir datos personales con el objetivo de “desmoralizar a diputados, activistas, periodistas y ciudadanos”

«Alertamos sobre esta sucia campaña que acusa a la dirigencia opositora de terrorista sin ningún tipo de argumento, fundamento o investigación. Han llegado al extremo de publicar los lugares de residencia, donde no sólo viven ellos sino sus familiares», denunció el coordinador político de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía.

El opositor aseguró que este tipo de campañas representa una violación a los derechos humanos y exhortó al defensor del pueblo «a cumplir con su labor» y establecer responsabilidades contra los agresores. «Hago un llamado de responsabilidad al gobierno y a los órganos que deben garantizar la seguridad de los ciudadanos: hermanos, se están cruzando líneas muy delicadas y puede traer daños irreparables. Advertimos de que Nicolás Maduro y su cúpula buscan fomentar un genocidio contra la dirigencia que representa a la mayoría de los venezolanos».

El diputado por el estado Miranda expresó su respaldo a los miles de venezolanos que se han mantenido en «protesta continua» para exigir la destitución de los «magistrados golpistas», respeto a la Asamblea y a la Constitución, liberación de los presos políticos, apertura del canal humanitario y elecciones generales.

«El pueblo venezolano ha mostrado su compromiso con el cambio. Vimos actos bochornosos, como la agresión al cardenal Jorge Urosa y a toda la Iglesia, cinco personas han muerto por impactos de bala y otras tres por acciones generadas por los cuerpos de seguridad del Estado. Además, hay más de 200 heridos y más de 400 detenidos. Nosotros exigimos que cese la represión, la violencia y que se le permita al pueblo expresarse», afirmó.

La oposición organiza una nueva movilización para este miércoles 19 de abril.