Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Abril17/2017)

La caída del vehículo sucedió a la salida del segundo túnel de Alarache, en la carretera Tarija- Bermejo, donde el conductor de la vagoneta falleció tras sufrir lesiones graves en su humanidad.

La altura del despeñamiento  fue por encima de los 130 metros y la Policía todavía investiga las causas del siniestro.

La División de Accidentes de Tránsito informó que  una vagoneta marca Toyota de color blanco, se despeñó más de 130 metros en la carretera Tarija  a Bermejo, a la altura de la cumbre de Alarache,  saliendo del segundo túnel. Investigan las causas  de este accidente, donde el chofer perdió la vida casi de manera instantánea.

“Aparentemente se durmió el conductor luego de salir del túnel, se va hacia el vacío, llegando a detenerse a un punto  de descanso en el río Toldos”.

El informe refiere que la  víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano  grave y shock hipovolémico,  producto de una hemorragia interna,  ya que fue aplastado por el metal como el volante del auto.

El cuerpo sin vida fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde el médico, José Luis Choque, hizo la evaluación.

El vehículo con placa de control 2582 RBD, estaba siendo evaluado por los técnicos policiales, quienes pretenden conocer si la falla es humana o mecánica, para ello,  hicieron  las pericias técnicas.

“Se le hará un examen de alcohotest,  y también hay revisar todo el sistema del vehículo, tal vez hay falla en los frenos, o quizás conducía con exceso de velocidad”, explicó uno de los investigadores.

Los vecinos de la zona del accidente fueron los encargados de avisar a los familiares del conductor, cuyo apellido era Díaz.