Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Todo era alegría en Oriente hasta que llegó el minuto fatídico. A los 94’ del compromiso, que para muchos quedará en la retina, porque el equipo refinero ganaba (1-0) a Bolívar, pero apareció Juan Carlos Arce, un hombre de la casa (exOriente) que amargó a la parcialidad con un soberbio tiro libre que anidó en el ángulo izquierdo de Vizcarra. Fue el 1-1 letal para los locales. La visita lo celebró como un triunfo.

Fue un partido con dos etapas distintas. La primera favorable a Oriente, mientras que la segunda fue netamente para la visita.

El empuje de Oriente tuvo su recompensa a los 32 minutos. El tanto refinero llegó de una manera inexplicable. El lateral derecho Óscar Ribera volcado al ataque por la banda izquierda anotó el primero. Ribera en una veloz corrida encaró a Dituro y fusiló al primer palo. El pase en profundidad nació en los pies de Freitas que metió el balón en diagonal tras ver el ingresó del defensor. Sobre el cierre de este primer capítulo José Alí Meza pudo ampliar el marcador con un violento remate por encima del horizontal celeste.

A la vuelta de los vestuarios, Beñat San José ordenó el ingreso de Gastón Sirino por Mauricio Prieto y de Juan Eduardo Fierro por Leonel Morales. Los paceños ganaron en ofensiva; sin embargo, se toparon con un acertado Guillermo Viscarra, que tapó todo lo que pudo hasta que apareció Arce.

En el local, Villegas metió a Jhonny Mostasilla por Damián Lizio y a Carlos Enrique Áñez por Pedro Azogue. Los refineros se agruparon atrás para defender con uñas y dientes el marcador.

Bolívar se fue con todo en busca de la igualdad. Avisó a los 83 minutos tras un cabezazo de Fierro a la base del poste derecho de Vizcarra. Siguió martillando hasta que se produjo el tiro libre en el borde del área grande. ‘Conejo’ vio adelantado a Viscarra y mandó el derechazo al ángulo. ‘Billy’ solo hizo vista y se dejó caer. El 1-1 ya era una realidad.

Tras el tanto del Arce, que fue ruidosamente celebrado por el banco celeste el árbitro Raúl Orosco pitó el final del compromiso. Duro resultado para los de Villegas que siguen alejando de los primeros lugares del Apertura. Están en el sexto lugar, con 17 puntos. A ocho del líder Bolívar (25).