Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera inicio el torneo de la Liga Femenina de Fútbol con la presencia de 10 planteles y con la ausencia de los cuadros de la Escuela municipal.

El torneo está dividido en dos series  El grupo “A” lo lidera el último campeón nacional San Martin junto a él esta Escuela Municipal, Gobierno Municipal, Atlético Mana, Pedro Antonio Flores y el debutante atlético Tabladita.

Mientras que el “B”, el grupo de la muerte, comandado por Las Leonas, además Real Victoria, Andalucía de Méndez, Recicladora Cruz, Real Tarija y Avilés FC, de cada uno de los grupos  clasificaran los cuatro mejores.

GRUPO “B”

En este grupo Andalucía de Méndez gano 3 a 0 a Recicladora Cruz con este resultado es el líder por gol diferencia.

En el partido que cerró la primera fecha llegaron los goles a través de la goleadora histórica de la Liga Femenina Olga Sandoval con un hat-trick.

LEONAS VICTORIOSAS

En el primer partido de este grupo FC Leonas ganó por la mínima diferencia a Real Victoria en un partido donde se jugó con mucho roce.

El gol de la victoria lo marcó Ana Rivera en la segunda parte luego de que el partido parecía que terminaría empatado sin abrirse el marcador

En el último encuentro de esta serie Real Tarija y Avilés empataron a un gol para Real Tarija lo marco Mariana Caucota y el empate lo realizó Mariela Portales

GRUPO “A”

SE JUGÓ UN SOLO ENCUENTRO

Por tema de que los planteles de Escuela Municipal y Gobierno Municipal no aseguraron su presencia en este torneo por falta de recursos para pagar las deudas que tienen, por lo que los planteles de San Martín y Atlético Mana no pudieron debutar.

El único encuentro que se jugo es Pedro Antonio Flores 4 a 0 con goles de Emma Irahola, Carla Zelaya y Viviana Colodro en dos ocasiones.

Hoy en los  salones de la ATF, se llevará la reunión donde se sabrá el futuro de los cuadros ediles