Noticias El Periódico Tarija

LIDIA AZURDUY R./BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 16/2017) ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva. Pedro 1: 3.

Un año más se vive la Pascua, la resurrección de Jesús para el mundo cristiano, en Tarija en una sociedad mayoritariamente católica, las iglesias reciben la visita de miles de feligreses que irán a renovar su fe.

Pero más allá de la religiosidad, la Semana Santa sirve para la reflexión:

En tiempos de crisis, en la que los valores se diluyen, donde los parámetros de lo bueno y lo malo, parecieran sujetarse a interpretaciones; ante una sociedad que ha perdido el sentido de asombro; en una sociedad en la que las tragedias y pérdida de vidas sólo representan estadísticas; donde la guerra pertenece al ámbito meramente de un análisis geopolítico de un mapa impreso.

Pero a pesar de la oscuridad, la resurrección invoca esperanza de esa parte de la sociedad que aún se preocupa y ocupa; que comparte el alimento, que aún conserva la inocencia, que perdona, que cree en las reivindicaciones y los derechos humanos y que centra su vida en principios de amor, es por este grupo humano que Jesucristo resucita todos los años y que hace que el mundo sea un mejor lugar. (eP)