ABI
El presidente Evo Morales recordó hoy la resurrección de Jesús y afirmó que ese hecho «da ánimo y esperanza para creer en que es posible la paz en el mundo.
«Pascua: la resurrección de Jesús llena de fe y alegría a personas, pues da ánimo y esperanza para creer que es posible la paz en el mundo», escribió en su cuenta Twitter.
El «Domingo de Resurrección» o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido esa religión.
De acuerdo a la Iglesia Católica, la resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.
Los católicos celebran ese hecho como su liberación y la derrota del pecado y de la muerte.
El jueves, Morales pidió a la población boliviana no olvidar que Jesús fue un gran revolucionario, quien luchó por los pobres frente a las oligarquías de esos tiempos, en un mensaje en referencia a la Semana Santa.
Además, Morales recordó que, «como católico de base, seguidor y admirador de Jesucristo», su lucha siempre será por la hermandad, la igualdad y la dignidad de los pueblos.