Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, abril 16/2017) El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera,  transmitió  el anunció del presidente Evo Morales Ayma, para  la construcción del tramo carretero Choeré-Acheral, con el fin de  mejorar el acceso a la provincia Gran chaco.
“Hemos avanzado en temas de carretera, pero no hemos concluido, uno de los grandes deseos y objetivos de Tarija es la vinculación con el Chaco hasta e hoy no tenemos una carretera”, dijo García Linera.
Destacó que ya está concluida la carretera Tarija-Entre Ríos, mientras que el tramo Entre Ríos- Palos  Blancos está siendo ejecutado por el Gobierno a través de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La carretera Palos Blancos- La Central está siendo ejecutada por la Subgobernación de Villa Montes, la carretera Palos Blancos – Choeré y Acheral-Caraparí  están siendo ejecutadas  por autoridades de Caraparí.
“De ahí para entrar a Yacuiba falta el tramo Choeré-Acheral, el cual será asumido por el Gobierno central en los próximos días, vamos a pavimentarlo para completar el circuito que va a Yacuiba”, anunció en un encuentro con los periodistas locales.
Sin embargo, el vicepresidente aclaró que está pendiente la carretera de Palo Marcado-Villa Montes