Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el 15 de abril, como un regalo para su tierra la raquetista Brenda Laime Jalil salió campeona Panamericana de Raquetbol en la categoría singles 16 años damas, en el torneo realizado en San José de Costa Rica.
Lo logro de forma invicta demostrando mucho temple en cada uno de los encuentros, desde que partió de aquí fue con ese objetivo de lograr el título, sabiendo que con anticipación se preparó y mentalizó en ese objetivo.
En la final se enfrentó a la mexicana Ana Laura Flores a la que le ganó por 15 a 8 y 15 a 11 en un partido donde la Chapaca mostró fuerzas de donde no hay para vencer a una rival complicada y que batalló hasta el final.
“El título lo dedico a  mi familia que hizo posible que yo esté en este evento, a la gente que me apoya, pero siempre primeramente a Dios por sobre todo y a una de mis mejores amigas que falleció hace un año Cecilia Mena, que desde el cielo me apoyó para que pueda lograr este campeonato” dijo Brenda Laime.
La tarijeña llegara el martes a nuestra ciudad que de seguro será recibida por autoridades, dirigente y amigos, pero lo que a uno sorprende es que cuando emprendió el viaje no recibió apoyo de nadie.
“Piti” como la conocen en el deporte, mostró solvencia en todos los encuentros destacándose por su habilidad de definir los encuentros rápidamente, la campeonato nacional ahora también es número uno a nivel Panamericano.
La deportista tarijeña viajó sin apoyo de su tierra, de las autoridades departamentales y deportivas solo de su familia, logró un campeonato, a diferencia de otros deportes ella clasificó para llegar a una selección nacional, no recibe plata por vestirse la verde, no tiene viáticos por partido ganado o jugado, ni le brindan una polera para cada partido ella se la construye, con fuerza de su familia llego ahí ya que corrieron con todos los gastos nadie les brindó un apoyo pero ahí está una tarijeña que en el día de su tierra logro colocarse como la mejor de su categoría.
Los logros de los bolivianos en esta cita internacional son varios  Roland Keller/Conrrado Moscoso medalla de bronce varones dobles open, Carlos Moscoso medalla de plata varones A, Gerson Miranda medalla de oro varones 16, Gustavo Medrano/Julio Guzmán medalla de bronce varones 16 dobles, Brenda Laime medalla de oro damas 16, Héctor Barrios medalla de plata varones 14, Héctor Barrios/Adrian Jaldin medalla de plata varones 14 dobles, Micaela Meneses medalla de oro damas 14, Micaela Meneses/Camila Arnez medalla de plata damas 14 dobles.