Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con la misión de hacer un buen papel, hoy Valeria Quispe participará de los Gran Prix Sudamericanos Mario Paz y Julia Iriarte que por primera vez se realizara en Santa Cruz.
Quispe viajo en la víspera con el fin de poder hacer sus mejores marcas y lograr seguir sumando medallas.
83 atletas bolivianos, quienes tendrán que hacer frente a una treintena de deportistas del extranjero, entre los cuales figuran 12 competidores de élite y con amplio recorrido internacional.
En la cita estará la chilena Isidora Jiménez (100 metros planos), que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y es recordistas de 100 m y 200 m. Sus coterráneos Ivanna Gallardo (impulso de bala), Enrique Polanco (100 m) y Matías López (impulso de bala) son los mejores en sus modalidades.
Entre los atletas nacionales que darán la cara por el país están el cochabambino Bruno Rojas, quien viene participando en eventos internaciones desde los pasados meses, pero sin mucho apoyo económico, detrás de él también están un grupo de deportistas, que aunque no han llegado a unos JJOO, forman parte de la élite nacional. Tal es el caso de, Aldo González y Grace Conley en Lanzamiento de Bala, Fernando Copa en 400 m, Thalia Jiménez en 100 m, además de Daniel Toroya (1.500m p) y Juan Carlos Huiza (1.500 m p). La competencia tendrá lugar este 15 y 16 de abril en el estadio de Atletismo de la Villa Deportiva «Abraham Telchi» desde las 8:00 de la mañana.
Denominados Mario Paz en homenaje al destacado entrenador paceño y Julia Iriarte en honor a la atleta del siglo, ganadora de 8 medallas en el bolivariano de 1948. Ambos eventos se desarrollaran en la pista de villa olímpica Abraham Telchi.