Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
The Strongest goleó a Blooming (6-0) en un Viernes Santos para los paceños y en una jornada negra para los de Santa Cruz. El Tigre fue ampliamente superior a la academia cruceña, que no tuvo claridad ni poder ofensivo en este inicio de la undécima fecha del campeonato Apertura.
Walter Veizaga (17′) anotó el primero de derecha tras un buen pase de Raúl Castro. El balón besó el poste derecho de Hugo Suárez antes de anidarse en el fondo de las redes.
Cuatro minutos después (21′) llegó el segundo por medio de Agustín Jara. El argentino destruyó la defensa visitante con una gran corrida en diagonal. Dejó en el camino a Miguel Hurtado, a Roly Sejas y a José Sagredo. Este último llegó tarde al cruce. Jara ya había sacado el remate rasante al fondo del arco de Suárez.
A la vuelta de los vestuarios los dirigidos por César Farías siguieron dominando las acciones. Aprovecharon las falencias defensivas de los de Ricardo Lunari para anotar cuatro tantos más en el complemento.
Un doblete de Alonso y otro de Escobar sellaron la victoria atigrada. El primero de Alonso (52′) lo hizo desde los 12 pasos. Alejandro Mancilla cobró un dudoso penal de Mario Cuéllar en contra de Escobar.
Dos minutos después Escobar (54′) decretó el 4-0. Lunari introdujo al campo de juego a Mauricio Saucedo por José Vargas, a Juan Pablo Alemán en lugar de Roly Sejas y a Marcelo Vidal por Mariano Guerreiros; sin embargo, ninguna de las variantes surtió el efecto esperado. El equipo siguió hundiéndose minuto a minuto.
En el local, el buen juego en el medio sector comandado por Castro y Escobar siguió dando sus frutos. A los 64′ Alonso venció a Suárez una vez más tras pase de Wayar. Fiesta en el Siles y descontrol en la visita. Puso fin al calvario bluminista Escobar (74′) con un remate cruzado lejos del alcance de Suárez.
Con los tres puntos en el bolsillo, los de Farías se limitaron a cuidar el resultado hasta que Alejandro Mancilla decretó el final del compromiso.
En la próxima fecha, Blooming enfrentará a Sport Boys en el Tahuichi, mientras que el Tigre recibirá a Guabirá. Ambos encuentros se jugarán el 22 de abril.