Noticias El Periódico Tarija

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico –  abril 15/2017) Las banderas con el logotipo de “Tarija Capital”, en representación a  la actual gestión municipal todavía  dan de qué hablar al no ser  retiradas, incluso están siendo colocadas por los funcionarios ediles en más puntos de la ciudad con el aval del Concejo, generando un fuerte rechazo, especialmente en las redes sociales de internet, aunque, dos concejales, aseguran que no apoyaron esta medida.
El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Alberto Valdez,  expresó su molestia por las declaraciones emitidas  de su par de Unidad Departamental Autonomista (UDA) Alan Echart Sosa,  quien refirió dicho acciones como resultado de la  “descoordinación”, sin que hubiese  “mala intención”.
“Yo aplaudo que embanderen, si el objetivo es incentivar el civismo de los tarijeños,  pero lamentablemente,  eso no fue realizado,  tengo fotos de banderas colgadas hacia abajo, invertidas  y por último la viñeta, es algo muy reprochable”, lamentó Valdez.
El concejal ya había presentado el martes su rechazo,  pero se vio sorprendido por la falta de apoyo de sus  pares  cuando suspendieron la sesión de manera “brusca”.
“Presentamos la minuta el jueves donde todos íbamos a apoyar, pero sorprendidos porque sólo mi voto y el de la concejal –Ruth- Ponce no sirvió para que se proceda a realizar el retiro de las banderas”.
Solo Ruth Ponce y Valdez, ambos de Unir, apoyaron el retiro de las banderas, los demás se negaron.
Los concejales no apoyaron este accionar, por ende, las banderas con la viñeta de la gestión municipal siguieron distribuyéndose en diferentes puntos de la ciudad. La postura general de los ediles fue “que no se retiren”, lamentó Valdez.
Grupos ciudadanos reclamaron por la colocación del logo de la gestión municipal en las banderas departamentales, indicando que están “ultrajando”  este símbolo, además que la misma representa a todo Tarija no sólo a la Alcaldía de Cercado.