Noticias El Periódico Tarija

POTOSÍ, abr 14
Enfrascado entre los últimos de la tabla de posiciones y bajo la atenta mirada del cuerpo técnico además de los directivos, este sábado desde las 17:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial el plantel de Real Potosí enfrentará a Guabirá por la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para el lila no es un partido más pues en las pasadas horas el directivo Daniel Ordóñez fue claro con los futbolistas, a quienes les pidió que se concentren más en los partidos y dejen lo mejor de su juego caso contrario habrá medidas, aunque no precisó si tiene pensado sancionar al grupo económicamente o dejar de lado algunos contratos, lo que sí subrayó a que el grupo está conminado a comenzar a sumar de tres en tres.
No sólo por el tema futbolístico, también porque el club está pasando su peor momento económico, la gente que respalda al plantel exige resultados pues paga su entrada, además si el equipo lila sigue jalando el hilo delgado este se romperá y su suerte no será de las mejores, ya que es penúltimo en la tabla con seis puntos y la pena de haber recibido 22 goles y apenas pudo convertir 11 en nueve fechas.
Mientras tanto, el técnico Oscar Paulín analiza los cambios a realizar para recibir la visita del azucarero, el jugador Antonio Rojano será una de las novedades en el equipo, el jugador se recuperó de la lesión y está listo para volver al ataque para aportar con sus goles, por el momento es uno de los máximos anotares de Real Potosí con cuatro tantos en su haber.
Por su lado el director técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo con cautela analiza los cambios que realizará para visitar a los lilas, la duda está en la defensa, entre los que reaparecerían está Oscar Añez, para el puesto también está a disposición Dico Roca, para el puesto el técnico también cuenta con Franz Supayabe.
Equipos
Real Potosí: Henry Lapczyk; Saúl Torres, Limbert Méndez, Víctor Galain, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Heber Leaños, Rodrigo Borda, Ronald Gallegos, Augusto Andaveris y Antonio Rojano. DT: Oscar Paulín
Guabirá: Roberto Acosta; Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez, Abraham Cabrera, Jorge Lovera, Franz Supayabe, Pedro Chávez, Antonio Tórrez, Mauricio Chajtur, Marcelo Aguirre y Carlos Saucedo. DT: Víctor Hugo Antelo
Árbitro: Luis Irusta (LP), colaborado por Javier Bustillos y Alberto Ramírez.