Noticias El Periódico Tarija

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elperiodico -abril 15/2017) El proyecto de Ciudad Inteligente es una de las  esperanzas de la población para mejorar la calidad de vida, debido que  la delincuencia representa una debilidad en todo sentido, la Alcaldía ya lanzó la licitación del mismo por un monto de Bs 90 millones.
“Hemos subido al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) la contratación de todo este programa que creemos cambiará  la vida de los ciudadanos, es una licitación que implica Bs 90 millones”, informó el secretario ejecutivo municipal, Diego Ávila Navajas.
El costo de toda la obra será cubierto entre la Gobernación y la Alcaldía, informó el secretario.
Este proyecto está orientado al sector de seguridad, el que también brindará tecnología para diferentes ámbitos como de salud, modernizando las alternativas en este sector vulnerable.
“Otro componente importante es el tema de salud, pues con este programa vincularán los tres niveles de administración de la salud en la ciudad y provincia,  de tal manera que tengan  sistemas modernos y ágiles que faciliten la atención a los pacientes”.
Acotó que prevén mejorar también el campo de la educación como el internet gratuito en la ciudad.
El proyecto espera también la aprobación del Concejo Municipal, el cual pretenden ejecutar en agosto.
Con el contrato firmado, el proyecto  debe ser aprobado por el Concejo. De concretarse estos pasos, la Alcaldía prevé que la construcción de la fibra óptica, con la instalación del equipamiento y  el desarrollo tecnológico del programa inicie en agosto.