Noticias El Periódico Tarija

El cuidado del medio ambiente es una prioridad, de acuerdo a Trigo. Crear políticas para preservar la naturaleza en Tarija.

 

Ocupó el cargo de encargado de negocios en Gran Bretaña, fue embajador en Argentina, vicecanciller de la República. Estudió Derecho en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, en el University College de Londres y la Academia de Derecho internacional de La Haya.

 

El escritor señaló que la protección al medio ambiente de Tarija, es primordial. El departamento cuenta con grandes espacios verdes que deben ser preservados a lo largo del tiempo, Tariquía es un ejemplo de estos. “Para mí es necesario preservar el medio ambiente en Tarija, claro ejemplo es Tariquía. Las autoridades deben proteger estos hermosos patrimonios que tenemos en la ciudad”.

 

Las autoridades de la ciudad, según Trigo, deben olvidarse un poco de la explotación de hidrocarburos y el petróleo, debido a este tema, los conflictos en Tarija persisten. Tariquía es una reserva nacional, de flora y fauna en las provincia de O’Connor, Arce, Gran Chaco y Cercado, en la proximidad con la República Argentina.

 

“Debemos fomentar y crear políticas en beneficio de nuestro medio ambiente, esto es fundamental”.