Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con un resultado de 15 a 3 y 15 a 7, la tarijeña Brenda Laime despachó a su casa a la ecuatoriana Ana María Sarmiento y hoy buscará el título Panamericano de Raquetbol cuando enfrente a la mexicana Ana Laura Flores desde las 12:00 horas de Bolivia.
La tarijeña que fue con apoyo económico, tuvo el bastión de sus padres para asistir a este evento, sin tener colaboración de nadie más logro pasar a una final y con sacrificio hoy buscará regalarle la medalla dorada a su tierra por su aniversario.
“Fue una victoria importante en la que pude sacar el partido, feliz por llegar a la final, sé que se puede y podemos volver con un título para Bolivia”, dijo Brenda Laime.
Para estar en este evento, la tarijeña tuvo que pasar por muchos inconvenientes entre los más importantes la falta de apoyo de las autoridades, pero esto no le perjudicó para que Brenda Laime Jalil este presente ya que su familia le apoyó en el tema de los pasajes  y demás factores que le tocan vivir.
Laime viaja sola, sin un entrenador por el factor económico, pero así con todos estos inconvenientes logra sumar y destacarse en un evento como estos.
Se chocó con jugadoras que viven de esto, a pesar de su corta edad y las fue eliminando uno tras otro, “Piti”, como la conocen en el deporte no tuvo inconvenientes además que ya conoce de ganar finales y espera que esta no sea la excepción.
Brenda Raquel Laime Jalil, nació el  19 de mayo de 2000, cursa el último curso del Colegio La Salle, donde dicha institución le brinda el apoyo para que pueda hacer deporte y tener esos viajes.
Para hoy todo Tarija estará expectante de lo que realice la tarijeña que está en un grupo selecto de deportistas que con el amor a la camiseta sin recibir viáticos por ser parte de una selección nacional, sin recibir el apoyo en el tema de sobrealimentación, pasajes, está donde está a puro pulmón, sabe que le puede dar un título para Bolivia, pero las autoridades que le pueden exigir, sin apoyo ya aseguró la medalla de plata, pero ella va tras el oro.
SUS LOGROS
Plata – Mundial Republica Dominicana 2011
Oro – Mundial en EEUU  2012
Plata – Mundial  Bolivia 2013
Plata-  Mundial México  2014.
Plata –  Mundial México  2015
Plata-  Mundial México 2016