Noticias El Periódico Tarija

ABI

Con ofrendas florales a los pies del monumento del procer José Eustaquio «Moto» Méndez, en el municipio de San Lorenzo, se iniciaron hoy  los festejos por el Bicentenario de La Batalla de La Tablada.

Diferentes carteras de Gobierno, unidades descentralizadas, la Gobernación de Tarija, alcaldías, subgobernaciones y otras instituciones del departamento hicieron presentes sus ofrendas florales a los pies del monumento del «Chapaco» Eustaquio «Moto» Méndez.

El inicio de las actividades conmemorativas en esa región contó  con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera.

El acto central se desarrolló en el municipio de San Lorenzo, capital de la provincia Méndez, distante a 15 kilómetros de la capital, donde nació  «Moto» Méndez y se encuentra la casa del guerrillero.

La madrugada del  15 de abril de 1817, José Eustaquio «Moto» Méndez, al mando de sus montoneros, derrotaron al ejercito realista en la batalla decisiva por la  libertad de la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, hoy Tarija.