The Strongest-Blooming inicia 11ra. Fecha

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con el encuentro que jugarán esta noche en el Estadio Hernando Siles los equipos de The Strongest y Blooming, se inicia la última fecha de la primera  rueda del Campeonato Apertura de la Liga Profesional.

El choque entre los atigrados y celestes será desde las 19.30 y es importante para  que el equipo paceño, recupere un poco del terreno perdido, mientras que los cruceños, buscan mantenerse en los primeros puestos.

En otro encuentro importante de la jornada, el domingo el puntero de la tabla de posiciones, el Club Bolívar, visitará a Oriente Petrolero en el Estadio Tahuichi, en el cotejo destacado de la fecha y donde los celestes expondrán el liderato.

El elenco cruceño se halla en el cuarto puesto con 16 puntos, a 8 puntos de su contrincante, por lo que buscará estrechar la gran brecha de puntos, que le ha sacado la Academia paceña, que además tiene un encuentro postergado.

De otro lado el inmediato escolta del líder, Guabirá de Montero, tendrá una riesgosa visita al reducto de Real Potosí, mientras que Petrolero de Yacuiba buscará terminar su mala rancha recibiendo a Wilstermann de Cochabamba, que también cumple una irregular campaña en el campeonato.

En las últimas horas se ha informado que el Presidente de Petrolero, José Quecaña, ha presentado su renuncia, por lo que la crisis futbolística del elenco chaqueño, agrega otro de carácter institucional.

La fecha 11ra. del Campeonato Apertura 2017, tiene el siguiente programa:

VIERNES 14 DE ABRIL DE 2017

Estadio “Hernando Siles” de La Paz –Hrs. 16,30

THE STRONGEST vs. BLOOMING

ARBITRO: Alejandro Mansilla (Beni)

SÁBADO 15 DE ABRIL

Estadio “Víctor A. Ugarte” de Potosí – Hrs. 17.15

REAL POTOSÍ vs. GUABIRÁ

ARBITRO: Luis Irusta (La Paz)

DOMINGO 16 DE ABRIL

Estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba – Hrs. 15.00

PETROLERO  vs. WILSTERMANN

ARBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro –Hrs. 15.00

SAN JOSÉ vs. NACIONAL POTOSÍ

ARBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Estadio “Tahuichi” de Santa Cruz – Hrs. 19.30

ORIENTE PETROLERO  vs. BOLÍVAR

ARBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)