Inicio a trabajar la preselección nacional de básquet damas

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La  selección boliviana de baloncesto, categoría juvenil femenina, comenzó su quinto microciclo de trabajo;  el objetivo son los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, evento al que se pretende llegar con una buena representación.

En esta selección se cuenta con la presencia de 5 tarijeñas Camila Gareca, Camila Rosas,   Mariana Coronado, Nayeli Machicao y Florencia Pacheco junto al entrenador Fernando Veramendy quien integra el cuerpo técnico.

La conducción del plantel recayó en cinco directores técnicos. El cochabambino Sandro Patiño es quien está a la cabeza y tiene como colaboradores a su coterránea Jaqueline Tordoya, John Morrys (Santa Cruz), Fernando Veramendy  (Tarija) y Mauricio Santa Cruz (La Paz).

De acuerdo con el informe, la labor se lleva adelante con el apoyo de Solidaridad Olímpica, que colabora económicamente para que  el equipo realice su preparación en la parte previa al certamen.

Mediante información brindada por las jugadoras el trajo se realiza coliseo Polideportivo de Quillacollo hrs. 08:00 a 11:00 y 16:00 a 19:00 para el día de hoy para mañana sábado 15, mañana hrs. 09:00 a 12:00 y tarde de 16:00 a 19:00 domingo hrs. 09:00 a 12:00, donde luego de eso el estratega dará el informe que como les fue a cada una de las jugadoras y se conocerá el recorte para las próximas convocatorias.

Los entrenadores están buscando lo necesario para trabajar y mejorar donde el roce internacional es muy importante para los jugadores, por eso esperaran  que la Federación y el Comité Olímpico puedan inscribirnos en el Sudamericano U17, que será en Argentina donde ese será un parámetro para ver donde se apunta.