IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Abril14/2017)
Su modus operandi es sujetar por detrás y asfixiarla. Así dos delincuentes atracaron a un joven, uno de ellos fue detenido y trasladado al hogar Oasis.
El adolescente detenido estaba en posesión de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares robados. Este individuo golpeaba y asfixiaba a sus víctimas con la ayuda de un cómplice, quien se dio a la fuga al momento de ser perseguido por la víctima y la Policía.
El Inspector del Comando Departamental de la Policía Freddy Gordy, informó que el hecho sucedió cerca de las 22.45, en la avenida Jaime Paz, frente al Coliseo Universitario. La víctima tiene 22 años y uno de los agresores 16.
“Según un testigo, el hecho fue cuando la víctima pasaba por el puente de la avenida, a la altura de la zona de Los Membrillos, donde lo rodearon dos sujetos, uno de ellos lo agarraba del cuello hasta reducirlo y hacerlo caer al suelo. Es ahí, cuando el otro empieza a sustraerle sus pertenencias”, dijo el policía.
La persona que presenció este delito y la víctima quien se levantó tras la golpiza, persiguieron a los delincuentes y llamaron a Radio Patrullas 110.
El chico que presenció el hecho colaboró al denunciante, ayudando a perseguir a los delincuentes en una motocicleta, además de ser ayudado por un radio móvil, consiguiendo interceptarlos en la avenida Belgrano.
Ahí los jóvenes apoyados por el taxista, redujeron a uno de los agresores, mientras el otro consiguió fugar.
Los policías encontraron al adolescente en posesión de dos celulares, marca Alcatel One Touch y Bs 120, además de otros objetos robados. El menor fue conducido hasta celdas policiales, posteriormente transferido al hogar Oasis.