Brenda Laime brilla en el Panamericano de Raquet

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La tarijeña Brenda Laime Jalil marcha a paso firme en busca del título Panamericano en la categoría 16 años damas, cuando enfrente hoy a Sarmiento Ana Lucia del Ecuador en la semifinal, donde ganando estará ya a un paso de la corona.

En la víspera jugó los cuartos de final frente a la colombiana Daniela Herrera a la cual le ganó sin despeinarse por 2 a 0 con parciales de 15-2 y 15-3 siendo muy superior a su rival de turno.

La tarijeña cumplió con creces mostrando un nivel superior que partido tras partido lo fue entregando en el campo de juego.

“Agradecer a Dios, a mi familia quienes me permitieron estar aquí, para ellos este logro, ya falta menos solo es con trabajo y dedicación, fue un partido complicado que lo gane 2 a 0 ante un gran rival”, dijo Brenda Laime.

La tarijeña viajó con apoyo familiar a este torneo y espera lograr una medalla para Bolivia y Tarija en un torneo donde Bolivia se hace respetar.

“Para nosotros es una satisfacción poder tener una jugadora en la semifinal, esperemos que pueda ganarlo son expectativas altas, está cumpliendo con lo que se trazó, igual que Gustavo Medrano en dobles lo importante, es que nuestros representantes están cumpliendo”, dijo Daniel Villarroel dirigente del raquetbol tarijeño.

Lo que sorprende es que estos deportistas se fueron casi sin apoyo de ninguna autoridad departamental, que apoyan a otra disciplina, que arman eventos para entidades que no sacan la cara por Tarija y estos deportistas viajan con recursos propios,

Brenda estará jugando hoy al mediodía hora boliviana con el rival ecuatoriano con la firme intención de llegar a una final.

El partido será cerrado para la que cometa menos errores, donde la tarijeña tendrá el apoyo de los demás deportistas bolivianos y del entrenador de la selección que a pesar de que no trabajó con ella estará brindando su apoyo.

Laime sabe que desde aquí un error es caro , por lo que se mantiene concentrada para jugar este partido crucial, debido que la numero uno a nivel Bolivia buscara ser número uno a nivel Panamericano.

Por su parte Gustavo Medrano que juega en dobles 16 años enfrentara a los mexicanos desde las 15:00 horas tras el pase a la gran final, en un evento donde Bolivia en muchas categorías es semifinalista.