Atlético Mineiro golea 5-2 a Sport Boys

 

LA PAZ, 13 DE ABRIL

Pese a verse sorprendido por el rival, el conjunto de Atlético Mineiro consiguió este jueves imponerse por 5-2 a Sport Boys que vio en el delantero brasileño Fred un verdadero verdugo que despertó la algarabía en el estadio Independencia de Belo Horizonte que albergó este cotejo válido por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El Toro warneño comenzó el cotejo con una idea muy limitada de ataque. La intención era no cometer errores y aferrarse lo más posible al 0-0 para no sucumbir ante el ataque de un equipo brasileño que se vino con todo en los primeros minutos. Castigo al nerviosismo del visitante, Robinho abrió el marcador para el Atlético Mineiro a través de un cabezazo con el que venció al portero Carlos Arias que vio caer su pórtico a los cinco minutos.

Las cosas parecieron ponerse negras para el Sport Boys que se vio obligado a replantear su sistema de juego y salir de su área. Tal como dice el refrán “el que arriesga gana”, el Toro adelantó las líneas y en la primera jugada de peligro que generó, Carlos “Demoledor” Tenorio se encargó de anotar la igualdad con un soberbio cabezazo que no pudo alcanzar el golero Giovanni a los 10 minutos.

Para la segunda mitad, el cuadro brasileño se fue con todo su “arsenal ofensivo” para encontrar aumentar la cifra ante un rival que salió con más tranquilidad, factor que fue determinante para complicarle al albinegro.

Cuando más presionó el local, Sport Boys impulsó un ataque que nuevamente sorprendió a la zaga del equipo galo, ya que Juan Zampiery consiguió lanzar un centro que fue muy bien aprovechado por Messidoro que conectó un cabezazo para el segundo a los 10 minutos.

Con el 2-1, el Toro bajó la intensidad de su presión y ese fue el comienzo de su declive, ya que el Atlético Mineiro comenzó a mejorar su juego y precisión. Así, a los 27 minutos, Fred consiguió el empate tras desviar un remate de fuera del área de Rafael Moura.

Con la salida anulada y una deficiente defensa, Sport Boys intentó aguantar con el 2-2 y para ello nuevamente hizo cambios en su sistema de juego. No fue suficiente, ya que el equipo galo comenzó un asedio que no paró hasta conseguir el tercero. Dicho tanto llegó a los 30 minutos gracias a un error en salida del Toro que aprovechó Moura que lanzó un centro para que Fred venza al arquero Arias.

El conjunto local no se contentó con el 3-2 y ante la pobre reacción de su oponente no le fue difícil ampliar la diferencia con un Fred inspirado que, a los 44 minutos, anotó el cuarto y, a los 48, nuevamente convirtió la quinta conquista para el local.