Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 14/2017) El desfile escolar en conmemoración a la efeméride departamental fue realizado ayer   en la avenida Integración, donde participaron 116 establecimientos educativos, espacio en el que se dieron cita las principales autoridades departamentales.

Maestros y estudiantes se encontraban debidamente uniformados, quienes llevaban la bandera tarijeña y la de los municipios.

El director distrital de Educación, Ángel Ugarte, felicitó a los directores y profesores por la iniciativa, compromiso e identidad que tienen, aseverando que fuera de todo y los problemas por los que atraviesa el Magisterio demostraron en este desfile su civismo.

“Estamos viendo identidad, esto es lo que debemos dejar a nuestros futuros estudiantes, tenemos que ser el ejemplo de turismo”, dijo Ugarte.

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, valoró el civismo representado por las unidades educativas, siendo desde su perspectiva, un buen comienzo para las generaciones.

“El área rural es la que mueve las bases de la revolución, somos una familia y tenemos que entender el sentido de pertenencia, identidad y sentido común para salir adelante”, dijo Paz.

Destacó la cantidad de turistas que llegó por el aniversario del bicentenario, especialmente desde la Argentina, creyendo que la imagen de Tarija “se promociona y extiende desde fuera”.