Noticias El Periódico Tarija

 

ABI/elPeriódico

(Abril 13/2017) El vicepresidente Álvaro García Linera,  entregó ayer  un nuevo módulo para la Universidad Juan Misael Saracho en el municipio de Villa Montes, el cual fue construido con una inversión que sobrepasa los Bs 18,6, además que un día antes también entregó una guardería en el campo universitario de El Tejar en la ciudad de Tarija.

«A nombre del presidente Evo –Morales- vamos a hacer la entrega de estas bellísimas instalaciones del edificio para la Carrera de Petroquímica», manifestó en un acto público que fue realizado en el municipio de Villa Montes.

Linera informó que los hidrocarburos seguirán siendo el “motor del desarrollo” de Tarija y de Bolivia, porque el Gobierno nacional programó invertir hasta el año 2020 al menos 3900 millones de dólares, en esa área.

«Los que se han metido a estudiar petroquímica o petróleo han apostado bien, porque van a seguir siendo el motor de la economía boliviana», sostuvo ante una masiva concurrencia.

Según el informe oficial de esa obra, la construcción y equipamiento del módulo II de la Universidad Juan Misael Saracho en Villa Montes requirió una inversión de más de Bs 18,6 millones, recursos que fueron financiaros en un 92,8% por el Ministerio de la Presidencia y el 7,2% por la UAJMS.

Son 745 estudiantes los beneficiados con el proyecto de las carreras de Ingeniería Petrolera y Gas, además de Ingeniería Química, agregó.

García Linera precisó que esa infraestructura cuenta con 12 aulas con capacidad para 72 alumnos cada una, 5 laboratorios, 2 bibliotecas, 8 oficinas para docentes, una para la dirección y todos los servicios básicos.

El vicerrector de la UAJMS, Carlos Kuncar Justiniano, que estuvo presente en el acto destacó que estas obras vayan en beneficio de los estudiantes, agradeciendo al Gobierno por ambas entregas.

Vicepresidente inaugura guardería de la UAJMS Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera también inauguró el martes  la guardería de la Universidad Juan Misael Saracho, la que fue construida con una inversión de Bs 6,4 millones.

«Estoy acá para hacer la entrega de esta guardería con una inversión de Bs 6,4 millones, la que brinda las condiciones pedagógica y psicológica para la atención a los bebés», remarcó en un acto público efectuado en el campus de la universidad en la zona de El Tejar.

Según información oficial, la inversión para la construcción de esa guardería fue por encima  de los Bs 6,4 millones, de los que,  97% fue financiado por el Gobierno nacional y el 3% por la Universidad Juan Misael Saracho.