Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 12/2017) La Cámara de la Industria y Comercio (Caincotar) y el Banco Ganadero firmaron un convenio por  cinco años, tiempo en el que la entidad financiera administrará la boletería del evento ferial, además de implementar señalización y letreros luminosos en el campo ferial para la Fexpo Tarija en sus diferentes ediciones.

El presidente de  Caincotar, Víctor Fernández, en conferencia de prensa agradeció ayer al Banco Ganadero por el apoyo que  brinda al evento ferial.

“Conocemos el servicio de calidad que brinda el Banco Ganadero, eso nos deja seguros de que los visitantes no tendrán problemas a la hora de ingresar y planificar su recorrido en la feria. Este convenio nos permite fortalecer un evento que cada año suma nuevos expositores nacionales y del exterior”, dijo Fernández.

“Se está utilizando el 100% del campo ferial, e incluso estamos ampliando el escenario musical para 3.000 personas más, agradezco a la Alcaldía por brindarnos la ayuda para poner el área en condiciones de recibir a la gente”, dijo Fernández, aclarando que la inversión realizada en el campo ferial sobrepasa lo Bs 350000 para este evento.

Fernández reconoció que le hubiese  gustado invertir en pabellones para fortalecer la feria, pero las malas condiciones en las que se encontraba el campo ferial, les obligó a usar esos recursos en la dotación de un sistema de alcantarillado, además de la ampliación de servicios a las oficinas, cabañas y stands.

“Respecto a la seguridad,  nos reunimos con las autoridades respectivas para que puedan colaborar con la feria, esto se hizo con debida anticipación”, dijo Fernández.

La gerente de oficina del Banco Ganadero en Tarija, Paola Nacif, sostuvo que el anuncio de la entidad financiera tiene el propósito de coadyuvar con la economía, ya que expone la producción nacional,  aportando con la señalética e incluso con la entrega de ropa de trabajo para el personal.

“Tarija se ha convertido en un importante polo de desarrollo del país, por ello, el compromiso de impulsar a este departamento que tanto le ha dado a Bolivia. Estamos seguros de que la Fexpo Tarija se consolidará y será una de las mayores muestras para exhibir la producción nacional”, dijo la gerente.

Acotó que ya están vendiendo las entradas para el evento ferial en la entidad financiera.

Banco Ganadero apoya a los eventos feriales

Además de Fexpo Tarija, el Banco Ganadero apoya a otras ferias de prestigio nacional e internacional como Fexpocruz de Santa Cruz, Feicobol de Cochabamba, Expobeni en Trinidad, y muestras productivas como la Feria Internacional del Libro, la Feria del Crédito, Fiacruz, Agropecruz, Exponorte, Feria Vidas, Feria del Crédito de El Alto, la Feria Internacional de la Construcción, Feria Internacional de la Arquitectura y la Feria Internacional del Diseño.