Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Con dos cabezazos bien colocados Wilstermann derrotó (2-1) a Atlético Tucumán la noche de este martes y pasó a comandar el grupo 5 de la Copa Libertadores. También integran la serie el brasileño Palmeiras (4) y el uruguayo Peñarol, que se enfrentarán este miércoles en Brasil (20:45 hb).

Los goles para el rojo del valle fueron convertidos por Gilbert Álvarez (62′) y por Luis Carlos Cabezas (71′). Coincidentemente las dos conquistas del plantel boliviano fueron anotadas de cabeza. Abrió el marcador Jairo Palomino (54′) por la misma vía.

‘Wilster’ jugó sus peores primeros 45 minutos de esta Copa. Dejó que el rival tome la iniciativa y que llegue con peligro en dos oportunidades. La primera, a los cinco minutos, con un tiro libre de David Bardona que pasó cerca del meta Raúl Olivares, mientras que la otra oportunidad la generó Fernando Zampedri. El atacante argentino de cabeza envió el balón por encima del horizontal de Olivares.

El local apenas se asomó al arco visitante. Lo hizo por intermedio de Fernando Saucedo (31′), con un tiro suave a las manos del arquero argentino.

A la vuelta de los vestuarios la visita se dio cuenta que podía llegar con mayor peligro. Es así que a los 54 minutos, el volante colombiano Jairo Palomino abrió el marcador (0-1) con un frentazo cruzado. El centro medido fue de Bardona desde la derecha.

Mosquera introdujo en el complemento al atacante Gilbert Álvarez por el lateral izquierdo Jorge Ortiz dio sus frutos a los 62 minutos. Álvarez se elevó entre los zagueros tucumanos para anidar el balón al fondo del guardameta Cristian Lucchetti. Fue el 1-1, que sirvió como inyección anímica para los locales.

El empate de visitante era un buen negocio para los argentinos por lo que se replegaron para intentar blindar el resultado; sin embargo, la estrategia no dio resultados, ya que los cochabambinos con el ingreso de Álvarez ganaron poder en la ofensiva. Arrinconaron al rival con Marcelo Bergese por derecha y Rudy Cardozo por izquierda.

Precisamente el argentino Bergese envió el centro para que Luis Carlos Cabezas con una zambullida en el borde del área chica venza a Lucchetti para el 2-1 definitivo.

De ahí en adelante ‘Wilster’ siguió manejando el partido hasta que el árbitro chileno Roberto Tobar decretó el final del compromiso. El cuadro boliviano es líder, con seis unidades, mientras que los tucumanos cierran la tabla con apenas una unidad.