Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles la guardería de la Universidad Juan Misael Saracho del departamento de Tarija, que fue construida con una inversión de 6,4 millones de bolivianos.

«Estoy acá para hacer la entrega de esta guardería con una inversión de 6,4 millones de bolivianos, que brinda las condiciones pedagógica y sicológica para la atención a los bebes», remarcó en un acto público que se realizó en el campus de esa universidad.

Según información oficial, la inversión para la construcción de esa guardería fue más de 6,4 millones de bolivianos, de los cuales,  97% fue financiado por el Gobierno nacional y  3% por la Universidad Juan Misael Saracho.

García Linera recordó que es una obligación de todas las instituciones del Estado, descentralizadas, empresas públicas, gobernaciones, alcaldías y universidades, habilitar espacios que permitan el cuidado de los niños para que la mujer o el varón puedan desempeñar su actividad laboral.

«Ahora este es su lugar, esta es su guardería de los estudiantes y profesores, para que no sea el tener un hijo una limitación para sus aspiraciones profesionales, al contrario un bebé debe ser un combustible que empuja al estudiante a cumplir sus meta», subrayó.

Esa obra, de dos plantas, está diseñada para atender a 204 niños de 0 a 5 años, informó.

Por su parte, el rector interino de esa casa de estudios superiores, Javier Blades, explicó que está en proceso la adjudicación del equipamiento para esa guardería.

«Estamos en plena licitación del equipamiento de la guardería en esta gestión, para que podamos darle funcionalidad, obviamente se necesita un gran presupuesto y vamos a buscar las estrategias», precisó.