Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marcelo Díaz, informó este miércoles que luego de un operativo que se desarrolló el martes en horas de la tarde en el barrio San Bernardo se logró el secuestro de 1.774 gramos de marihuana.

Díaz dijo que el operativo se llevó a acabo luego de un arduo trabajo de inteligencia en el marco del plan de operaciones ‘Vecino Seguro’, en el que se aprehendió a un sujeto de 27 años de edad con iniciales E.CH.CH

Explicó que el sujeto involucrado en ese caso, al salir de su domicilio y percatarse de la presencia de los efectivos, trató de darse a la fuga, pero fue capturado a unas tres cuadras.

«Mientras este señor se escapaba iba botando envoltorios de plástico, que en su interior contenían sustancias verduscas. Tras su captura nos dirigimos a su domicilio donde encontramos la sustancia que la estamos presentando aquí, que a la prueba de campo dio positivo para marihuana», aseveró.

Finalmente relató que entre las pertenencias del aprehendido también se encontró LSD, en láminas pequeñas. El LSD es una sustancia química alucinógena.