Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 12/2017) La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa concluyó la evaluación a 39 postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) quienes realizaron un examen  determinado en sus habilidades profesionales, informó el presidente de dicha instancia, Erwin Mancilla.

“Un trabajo concluido satisfactoriamente en cumplimiento al mandato del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental mediante una convocatoria herida a muerte”.

Mancilla recordó los fuertes cruces de palabras entre los asambleístas para aprobar dicha convocatoria, la que decidieron sostenerla, pese a las críticas surgidas especialmente desde la oposición.

“Terminamos el trabajo dejando como resumen de nuestros 62 postulantes profesionales, 39 buenos hombres y mujeres sometidos a la última evolución meritocrática”, añadió el asambleísta oficialista que preside esta comisión.

La prueba consistía en diferentes categorías de formación, ya sean académicas e intelectuales entre otras.

“Componía con una evaluación cualitativa en las categorías de: formación académica, producción intelectual, docencia, experiencia laboral, conocimiento en idiomas y democracia intercultural”, detalló.

La Comisión Especial remitirá al pleno de la Asamblea un informe y el resultado de la prueba oral de los 39 postulantes. “Ahí es cuando termina mi trabajo como presidente de la Comisión para la selección de vocales”.

Recomendó al pleno de la Asamblea Legislativa que los mejores profesionales ocupen las ternas para ser elegidos como vocales departamentales. Actualmente el TED se encuentra sin quórum y es administrado desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).