Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una de las novedades en el certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño, tras la décima octava fecha, quinta de las revanchas, disputada el pasado fin de semana, es que el puntero Atlético Ciclón, sumó una docena de partidos sin perder y se acerca –sin prisa, pero sin pausa- a la obtención de su décima corona de campeón.

UNA DOCENA DE PARTIDOS SIN PERDER

Sin embargo hay que aclarar, que no es tan importante el invicto en sí, sino que se trata de una serie de 12 partidos ganados consecutivamente, es decir 7 de la primera rueda y los 5 de las segunda, lo que quiere significar que los albicelestes, atraviesan por su mejor momento en el campeonato local.

Ni siquiera les ha afectado la mala campaña que cumplen en la Copa Simón Bolívar, donde el próximo domingo definirán su futuro en este torneo frente al líder Aurora.

Además los pampeños han complicado las esperanzas de Avilés Industrial, ya que al derrotarlos en un partido complicado, que perdían a poco del final, lo han distanciado del lote de los punteros.

Ahora el cuadro de situación es con Ciclón como líder solitario, con 3 puntos encima del segundo García Agreda y 5 del tercero Atlético Bermejo, que tiene un partido menos disputado y que podría reducir la ventaja del líder.

ESCALADA SANLUISEÑA

Otro hecho destacado lo protagonizó el Club  San Luis, que al igual que en la primera rueda, se mantuvo sin perder en las 4 primeras fechas de la segunda rueda, pero mejoró la cosecha de puntos, ya que  había logrado 8 puntos en la ida y ahora acaba de sumar 12 en la segunda.

Fue tan bueno lo de San Luis, que es junto con Ciclón los únicos equipos que se mantienen invictos en la segunda rueda, además los colegiales treparon el sexto puesto en la tabla de posiciones.

San Luis va a tener lo malo en las 7 fechas siguientes, ya que en la primera rueda perdió frente a los rivales que le toca enfrentar, comenzando mañana donde rivalizará con el puntero Atlético Ciclón.

SE VIENE EL CHOQUE DE COLEROS

En la parte baja de la tabla, pese a los importantes triunfos de Real Tarija frente a 15 de Abril y de Universitario frente a Atlético Entre Ríos, se mantienen en los mismos puestos, aunque han aumentado su ventaja en puntos con relación a los coleros.

En el fondo se mantiene Estudiantes Chiquiacá, que tuvo jornada libre, lo que no aprovechó Municipal, al caer ante San Luis y se mantiene a 4 puntos del colero, precisamente dentro de 2 fechas chocarán los ediles y los chiquiaqueños y entonces ese partido puede aclarar o complicar, el tema del descenso.