Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La goleada cosechada frente  a Guabirá, desnuda de manera muy clara el mal momento que atraviesa el equipo de Petrolero de Yacuiba, que tras cada jornada del Campeonato Apertura 2017, se hunde cada vez más en el descenso de categoría, lo que obliga a los dirigentes a dar  un golpe de timón para frenar la caída en la que parece estar inmerso.

SEIS DERROTAS AL HILO

Ante los rojos de Montero, Petrolero sumó su sexta derrota al hilo en el campeonato, veamos: como visitante perdió frente a Universitario (1-3), Real Potosí (3-4), Sport Boys (1-2),  y Guabirá (1-5), mientras que como local perdió ante The Strogest (0-1) y Blooming (2-4).

En el comienzo del campeonato habían sido derrotados por Nacional Potosí (1-4) y Bolívar (0-3), para luego obtener sus dos únicas victorias ante Oriente Petrolero (2-0) , como visitante y San José, por el mismo marcador como local.

COLERO COMODO

Petrolero holgadamente ocupa el último puesto en la tabla sumatoria de puntos de los 2 últimos campeonatos y si bien el descenso se va a definir tras el Clausura de este año, es decir restan 33 partidos más por disputar, sus potenciales rivales por mantener la categoría, se están distanciando.

En el Apertura pasado logró 23 puntos y con los 6 del actual, suma 29, en el anterior torneo el “enemigo” era Guabirá de Montero, al que aventajaba por 3 puntos,  en la actualidad los azucareros con su gran campaña, han trepado al sexto puesto y le llevan nada menos que 10 puntos al elenco yacuibeño.

AHORA EL RIVAL ES LA U

Ahora el rival más próximo de Petrolero es Universitario de Sucre , que tiene  35 puntos, es decir 6 más que Petrolero, mientras que una casilla más arriba están San José y Wilstermann con 37 unidades, es decir 8 más que los refineros.(ver tabla del descenso).

Números al margen, lo que se preguntan los hinchas de Petrolero, es donde está el problema en el equipo, el mal es futbolístico, falta de actitud o de motivación, el cambio de director técnico fue positiva o negativa, esto es lo que deben analizar la dirigencia, para buscar de manera urgente, el remedio a la situación planteada, pero los plazos son cotos y no olvidemos que en juego se halla la permanencia de Petrolero en el fútbol rentado de nuestro país.