Operan de emergencia al cabecilla de atracadores de Brinks

 

ABI

El abogado de Mariano Tardelli, cabecilla del atraco a la vehículo de transporte de valores Brinks, Fernando Borda, informó el martes que su defendido fue internado de emergencia en el hospital San Juan de Dios para ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un proyectil alojado a la altura de su hombro derecho.

«Tiene que estar internado y entrar a una cirugía bastante complicada teniendo en cuenta el grado de lesión que tiene por una bala alojada a la altura de su clavícula, donde se han encontrado dos o tres bolsas de gusano que están comiendo su carne, lo que está poniendo en riesgo su vida», informó.

Tardelli, de nacionalidad brasileña, fue intervenido tres días después de ser detenido en la comunidad ‘El Naranjo’, tras huir en el monte por el lapso de ocho días con una herida de bala, producto de un enfrentamiento con la Policía, que se registró un día después del atraco al vehículo de Brinks que transportaba una remesa de 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

Según la Policía, en el atraco que se produjo sólo a 10 kilómetros de la localidad de Robore sobre la carretera Bioceánica, Tardelli y otros ocho cómplices, se habrían llevado esa cantidad de dinero.