LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeródico, abril 11/2017) En el departamento, iglesias e instituciones se están organizando para hacer una voz oficial en rechazo al tratamiento del proyecto de ley que establece diferentes causas que justifican el aborto, indicó el diputado opositor, Norman Lazarte Calizaya.
Lazarte indicó que este proyecto no está siendo tratado en la Asamblea Plurinacional, pero los legisladores que rechazan la intencionalidad de la norma, temen que pueda ser puesta en agenda a finales de mes.
«Estamos en un proceso de organización, no sólo con personas cristianas, sino con aquellas instituciones que quieran que en el país no se quite el derecho a la vida», sostuvo Lazarte al momento de invitar a los tarijeños a que se sumen a esta causa.
Según Lazarte, este proyecto de ley quiere vulnerar el derecho a la vida que tiene todo humano, además de violentar leyes establecidas como el Código Civil, el Código Niña y Niño Adolescente. «En nuestro departamento nos vamos a organizar, estamos convocando a todas las instituciones y personas para hacer una voz única que evite que la Asamblea Plurinacional apruebe la normativa presentada”.
El proyecto de ley establece diferentes causas que justifican un aborto, entre ellas, la pobreza extrema, pero por una sola vez y hasta las ocho semanas de gestación.